Formuladores Identifican las Características más Importantes de los Ingredientes de Proteína

merengue elaborado con claras de huevo

(Chicago 23 de marzo de 2015) desde las algas hasta el suero, los ingredientes de proteína se obtienen a partir de una amplia variedad de fuentes difieren entre sí en sus características clave. Durante el diseño de un nuevo producto alimenticio, bebida o alimento nutricional, los formuladores de productos eligen qué proteína base usarán por sus características.

Durante el Seminario Tendencias de la Proteína y Tecnologías de Global Food Forums del 2014, se le preguntó a los asistentes cuya responsabilidad incluía la formulación de producto: “¿Cuáles son las características más importantes de un ingrediente de proteína para ser considerado para su uso?” Se les instruyó que debían elegir solo tres de las ocho opciones que se les presentaron.

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Los resultados, que acaban de salir de la Encuesta de Tendencias de I&D de Ingredientes de Proteína del 2014, mostraron que el 70% de los “Conocedores de la Proteína” * encargados de I&D/desarrollo de productos encuestados identificaron los “aspectos nutricionales” de una proteína, como una de las tres principales características más importantes a considerar. Esto fue seguido de cerca por “funcionalidad (propiedades fisicoquímicas)”, identificado por el 68% de los encuestados técnicos. “El precio por libra” fue mencionado por 60% de los encuestados. (Ver grafica con la información adjunto).

Las siguientes cinco características elegidas también mostraron una notable importancia. Entre ellas incluyeron: “La popularidad entre los consumidores”, “alergenicidad” y “fiabilidad del suministro”–seleccionado por 38, 35 y 23% de los encuestados, respectivamente. Las dos características finales que figuraban en la encuesta: “la familiaridad en el uso de ellas” y “facilidad de sustitución por otras alternativas”, sólo obtuvieron un 8 y el 5% entre los Conocedores de la Proteína encuestados, indicando que eran las características más importantes para ellos.

“Estos resultados son extraordinariamente significativos, debido a la naturaleza de los encuestados”, dice Claudia O’Donnell, Co-propietaria de Global Food Forums, Inc. “Los 78 encuestados no son observadores casuales de tendencias de la industria. Los hemos llamado *’ “Conocedores de la Proteína” debido a su experiencia y a la cantidad de tiempo y dinero que habían dedicado a aprender acerca de los ingredientes de proteína, y su uso en productos alimentos, bebidas y productos nutricionales, asistiendo al Seminario Tendencias de la Proteína y Tecnologías Programa Técnico: Formulación con Proteínas del 2014″.

Acerca de Global Food Forums, Inc.
El Seminario Tendencias de la Proteína y Tecnologías del 2015, es un evento de Global Food Forum Inc. Otros eventos incluyen la Conferencia Etiqueta Limpia y la Conferencia Formulando para Agregar Valor. Global Food Forums es el concepto empresarial concebido por dos veteranos de la industria de alimentos que son copropietarios de la empresa: Peter N. Havens, director ejecutivo senio,r vinculado por muchos años con la industria alimentaria; y Claudia D. O’Donnell, MSc, MBA, directora técnico, quien estuvo asociada anteriormente con publicaciones comerciales, así mismo fue directora de I&D / QC de varias empresas procesadoras de alimentos. Juntos, acumulan más de 75 años de experiencia en el proceso y elaboración de productos alimenticios y bebidas, I&D, gerencia de medios de comunicación enfocados en la industria de alimentos y organización de conferencias.

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